Una pitón real se escapa de una vivienda de las Delicias

El reptil desapareció el lunes por la noche. No es venenosa y no supone un peligro para las personas

Imagen de la pitón facilitada por su propietario
Una pitón real se escapa de una vivienda de las Delicias
Heraldo

Una pitón real de entre 80 centímetros y un metro anda de paseo por Zaragoza. El reptil se escapó del terrario de su dueño el pasado día 28 de julio por la noche, en una vivienda de la calle de Iriarte Reinoso en el barrio de las Delicias.


"No es venenosa, es constrictora, pero con el tamaño que tiene en principo no supone un peligro para las personas. No más allá que cualquier otro animal. Las culebras tienen mala fama y la gente se asusta, pero en esta época en que están más activas recogemos decenas sin ningún problema", señalan los Agentes Forestales del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta unidad es la encargada de buscar al reptil, "hemos utilizado perros para rastrearla, pero desapareció hace dos días y es difícil. Puede ser que alguien la haya visto y se la haya quedado", apuntan.


El propietario avisó a la Policía Local al darse cuenta de la desaparición. "Se escapó por un respiradero del terrario, yo me había ausentado un momento y dejé abierta la ventana de la cocina. Cuando regresé ya no estaba. He avisado a los vecinos y también he cursado denuncia ante la Policía Nacional. No sé qué más hacer. Ojalá esté muerta", señala.


La pitón tiene un año, su piel es de tonos pardos y negro. En caso de encontrarse con ella, lo mejor es no tocarla y avisar al 112.