La Madalena organiza un mercadillo callejero dentro de su Semana Cultural

La clásica Ciclonudista y el Festival Guillotina Rock, citas de este sábado en unas jornadas que se alargan hasta el 24 de junio.

Semana Cultural de la Madalena el año pasado
La Madalena organiza un mercadillo callejero dentro de su Semana Cultural
Heraldo

Tras el previo Paseo Lunar en Bici y la Corrida de Pollos y Marro Pañuelo, la Semana Cultural de la Madalena, que se alargará hasta el día 24 de junio, entra de lleno al fin de semana. Numerosas actividades animarán las calles, muestra de la imaginación y creatividad que bulle en este barrio histórico.


Este sábado será el Festival Guillotina Rock en la plaza San Agustín, con el directo de Los Bengala + Fire Tornados + Dadá, y la clásica Ciclonudista, que saldrá por la tarde desde la Plaza de España (18.00). Ese mismo día, por la mañana, habrá un pasacalles-vermú que recorrerá el barrio, y posteriormente comenzará la serie de Microteatros con Microtragos y Microbocados en distintos bares.


Entre las novedades de esta edición se encuentra el Mercadillo Callejero, el domingo por la mañana, en el entorno de las calles de Martín Carrillo, Palafox y plaza Asso, con la participación de pequeños comercios de la zona. A las 13.00 habrá un vermú swing con clase abierta de Lindy Hop (C/ Cortesías) y, los más nostálgicos, podrán pertrecharse con algún recuerdo en la subasta de vinilos que se celebrará en el Bar La Otra. Por la tarde, en la Casa Juventud Casco Viejo habrá un taller de Kit Verde y a las 20.00, volverá la música con el concierto de los grupos Za! y Schnaak en la AVV Arrebato.

'Vive el parque Bruil' y mesa participativa


La campaña 'Vive el parque Bruil' se cuela en la programación, el martes 17, con una visita guiada por el parque a cargo de Gozarte (17.00), y una hora después, se celebrará una mesa redonda para tratar las conclusiones sobre la campaña de participación desarrollada en los últimos meses.


El miércoles 18 por la tarde se organizará una plantación en alcorques de plantas aromáticas en la Casa Juventud Casco Viejo y, de 18.00 a 21.00, habrá teatro de calle de la mano de la Compañía La Cristalera.


En la recta final de estas jornadas, el acto central volverá a ser la popular hoguera de San Juan en el Parque Bruil, con actividades infantiles, el pasacalles de Diaples y actuaciones musicales durante toda la tarde-noche del lunes 23 de junio.