Zaragoza
Suscríbete por 1€

Suárez: "Al Gobierno de Zaragoza le ha importado un pimiento el acuerdo de FCC"

El portavoz del PP reprocha la actitud de Blasco y Belloch hacía los trabajadores.

Eloy Suárez en una imagen de archivo
Suárez reitera la petición de un debate «cara a cara» con Juan Alberto Belloch
OLIVER DUCH

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado que "ha tenido que haber un mitin del PSOE para resolver el conflicto" en FCC Parques y Jardines, después de un mes de huelga de los trabajadores de esta contrata municipal.

Suárez se ha referido al acto público de la campaña electoral al Parlamento europeo, que el jueves protagonizaron en Zaragoza el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la cabeza de lista a la Eurocámara, Elena Valenciano, la candidata aragonesa, Inés Ayala, y el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.

En rueda de prensa, Suárez ha reconocido que "no me gustan las huelgas porque afectan a servicios públicos, pero la realidad es que ha tenido que haber un mitin del PSOE para resolver el problema".

Suárez ha lamentado que al Gobierno de la ciudad "no le han importado los trabajadores", al argumentar que mientras estaba el conflicto laboral, el responsable de este área, el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco "estaba en un viaje exótico a China pagado con fondos municipales".

Sus críticas también las ha hecho extensivas al alcalde, Juan Alberto Belloch, porque "estaba haciendo campaña electoral, mientras la plantilla de FCC secundaba la huelga y estaban perdiendo su salario". A su parecer, la imagen de Belloch "deja mucho que desear" y ha reconocido que "me preocupa como zaragozano".

Etiquetas