Zaragoza
Suscríbete por 1€

Desconvocan la huelga en FCC tras un preacuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa prevé rebajar el 5% de los salarios para 2014 con respecto a los sueldos anteriores.

La plantilla, en una concentración del Parque Grande
Desconvocan la huelga en FCC tras un preacuerdo entre empresa y trabajadores

La huelga indefinida que mantienen los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza desde el pasado 24 de abril ha quedado desconvocada este jueves después de llegar a un preacuerdo con la dirección de la empresa, que deberá someterse a asamblea general de la plantilla.

Según ha informado la empresa, el preacuerdo prevé una rebaja del 5% de los salarios para 2014 con respecto a los sueldos que tenían en el anterior contrato, un descenso que será del 4% el año próximo y del 2 por ciento en 2016 y sin descuentos en 2017.

Por su parte, Juan Carlos Lahoz, miembro del comité de empresa, ha confirmado que se ha desconvocado la huelga tras alcanzar un preacuerdo, que no será definitivo hasta que se someta este viernes, a las 15.00, a votación de la plantilla en asamblea general.

Asimismo, los trabajadores de FCC han desconvocado las movilizaciones previstas para este jueves, entre las que se incluía una concentración a las puertas del Auditorio de Zaragoza en el que se celebra el acto central de campaña del PSOE, con la participación del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la número uno socialista, Elena Valenciano, y también los de este  viernes.Reunión sin acuerdo

Estepreacuerdo llega tras la última reunión celebrada entre las partes que ha terminado sin acuerdo y que tanto la dirección como la plantilla han asegurado que ha sido muy breve.

Aunque el comité de empresa no ha querido desvelar el contenido del texto hasta que sea ratificado en la asamblea, la dirección de la compañía ha indicado en el citado comunicado que, además, en los años 2015, 2016 y 2017 se revalorizará el salario del año anterior con el IPC.

Asimismo se prevé la incorporación a la plantilla actual de ocho empleados que, en la actualidad, son eventuales y se mantiene el pacto social del anterior contrato.

Por su parte, los trabajadores retirarán todas las acciones judiciales iniciadas, ha agregado la empresa.

Según las mismas fuentes empresariales, el preacuerdo ha sido posible al aceptar los trabajadores estas rebajas, al esfuerzo realizado por FCC y a las futuras ampliaciones, pendientes de definir, que durante los cuatro años de vigencia tendrá el contrato actual.

Etiquetas