Valdespartera entrega miles de firmas para reclamar un nuevo centro educativo

Los vecinos reclaman un nuevo colegio porque 68 niños deberán estudiar fuera de su barrio.

La Plataforma 'Valdespartera más coles' ha entregado este lunes, 12 de mayo, varios miles de firmas en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, situado en la Avenida Gómez Laguna, 25, en las que se pide la construcción de un nuevo centro educativo en este barrio del sur de Zaragoza.


Durante estas semanas la Plataforma ha recogido firmas, tanto en papel como on-line, y las ha entregado un día antes de las listas definitivas de admitidos.

Además, la Plataforma ha anunciado en una nota de prensa que continuarán recabando apoyos sin descartar otras entregas de firmas más adelante.


Las firmas apoyan la petición de construcción urgente de un nuevo colegio público en el barrio de Valdespartera debido a que 68 niños se han quedado fuera de los colegios solicitados dentro de su barrio.


"Pedimos que se habiliten vías puente mientras se pone en marcha el nuevo colegio público para que estos niños no se queden fuera del barrio, ya que conllevaría un gasto adicional a todas las familias, como transporte y comedor y la no socialización de los niños en sus barrios", han reclamado.