Arde un asentamiento chabolista en el camino de Monzalbarba

El fuego afectó a 2.000 m2 de matorral y calcinó al menos cuatro vehículos. No hubo ningún herido

Los bomberos tardaron dos horas y media en apagar el fuego, que tiñó de negro el recinto.
Los bomberos tardaron dos horas y media en apagar el fuego, que tiñó de negro el recinto

Los Bomberos extinguieron ayer un incendio de matorral en el camino de Monzalbarba, cerca del Parque Deportivo Ebro. El fuego se originó alrededor de las 19.00 en un asentamiento chabolista rodeado de maleza. Aunque no afectó a ninguno de los inquilinos ?de origen portugués, según los desplazados?, los daños materiales fueron cuantiosos, dado que al menos cuatro vehículos (un coche, una caravana y dos furgonetas)quedaron totalmente calcinados. Se estima que ardieron 2.000 metros cuadrados.


El operativo, compuesto por dos autotanques y un vehículo de mando, entre otros, tardó más de dos horas y media en apagarlo (no terminaron hasta las 21.52). En el momento en que llegaron al terreno, todos los ocupantes habían salido ya por su propio pie, de modo que no hubo que atender a ninguno de ellos. De hecho, algunos se quedaron junto a los bomberos para agilizar los trabajos de extinción.


Las llamas encontraron en los cartones que se almacenaban en el recinto su mejor aliado. La parcela, rodeada por una verja metálica, se tiñó de negro de un extremo a otro (también se acumulaban bidones y otros materiales que facilitaron la combustión). No obstante, el equipo pudo hacerse con el control «sin mayores problemas». A las 21.00, las labores se concentraban en apagar los últimos rescoldos (todavía podía verse humo en varios puntos). Hasta allí también se desplazaron varios curiosos, que ayudaron a sacar agua de una boca de riego cercana. Las llamas llegaron a verse desde la Z-40, a pocos metros del asentamiento. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.