Se buscan ingenieros, jóvenes y sin experiencia

Más de 30 empresas se han reunido en el Campus Río Ebro para conocer a los trabajadores del futuro.

X Feria del Empleo
X Feria del Empleo_4
HERALDO.ES

Cientos de estudiantes, currículum en mano, se han acercado este miércoles hasta el edificio Betancourt del Campus Río Ebro, sede que ha acogido un año más la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza que ha celebrado su décima edición. Los jóvenes, en su mayoría ingenieros, han podido conocer de primera mano la oferta laboral y de estudios de 33 empresas ubicadas en Aragón, entre bancos, entidades, fábricas y tiendas.


El objetivo de la feria, como explica Aitor Sarvisé, coordinador de voluntarios, es que “Los jóvenes que están a punto de terminar la carrera o acaban de salir de la universidad entren en contacto con el mercado laboral y tengan posibilidades de encontrar un empleo”.


Las primeras estimaciones apuntan a que esta décima edición ha supuesto un éxito en cuanto a cifras de asistencia. “Este año ha estado más animado que el año anterior cuando vinieron 7.500 personas”, asegura Sarvisé. Tal ha sido el número de visitantes que la organización ha tenido que ampliar el horario de la feria, cuyo cierre estaba previsto hasta las 19.00 y se ha prolongado hasta cerca de las 21.00.


¿El objetivo? En la mayoría de los casos encontrar un empleo, aunque las opciones se ampliaban a becas y contratos en prácticas o a másteres universitarios.


“Estoy buscando un trabajo en algo relacionado con la banca”, afirmaba Leticia, que está a punto de finalizar su segunda carrera. “Creo que deberían fomentarse más estas actividades y más como están las cosas ahora”, explicaba. Laura y Carla ven la opción de seguir estudiando como una alternativa “más que factible" en el terreno de la arquitectura, al que pretenden dedicarse. Por su parte, Carlos Dulce, en el último año de ingeniería mecánica, se decantaba por “unas prácticas para este verano, aunque hay mucha competencia y va a estar difícil”.

Abogados, médicos o ingenieros… militares

David y Manuel, también ingenieros, fueron unos de los cientos de estudiantes que se acercaron hasta el stand del Ministerio de Defensa. “Es una alternativa que te permite dedicarte a aquello que has estudiado”, aseguraba David.


A finales de mayo saldrá una nueva convocatoria para ingresar en las Fuerzas Armadas. “Buscamos ingenieros, médicos, abogados y personal de administración. Llevamos cuatro años viniendo para dar a conocer esta salida laboral a los jóvenes universitarios”, explica Francisco José Lugo, gestor del área de reclutamiento de Zaragoza.


Otras de las empresas presenten han sido Schindler, Balay, Oxylane, Itainnova, Bantierra, Leroy Merlin o Decathlon. “Buscamos vendedores deportistas que podrían ser los encargados de tienda y directores de mañana”, aseguraba Luis Moro, director de Decathlon Puerto Venecia, para la mayoría de los asistentes, una oportunidad laboral en medio de tiempos complicados.