CSI-F no acepta el Plan de Empleo de Personal para la residencia de Movera

Denuncian que la DGA "la ha reformado con el dinero de los ciudadanos para luego privatizarla".

Este jueves se ha celebrado la votación en la DGA sobre el Plan de Empleo del Personal de la Residencia de la Tercera Edad de Movera en la que CSI-F ha votado en contra.


La propuesta solicitaba la amortización de 115 puestos de trabajo y la privatización del servicio del centro lo que ha provocado “una negativa rotunda” por parte del sindicato.


La administración ha redistribuido 29 puestos de trabajo y ha creado otros nuevos para reforzar las plantillas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), pese a ello, CSI-F considera que las necesidades reales “distan mucho de quedar cubiertas”.


Desde el sindicato afirman que “un servicio público esencial como este va perdiendo calidad para favorecer los procesos privatizadores”. Además, denuncian que la DGA va a reformar la Residencia de Movera “mediante los bolsillos de los ciudadanos para que luego su gestión pase a una empresa privada”. Según CSI-F, esto supondrá “una merma en la calidad de empleo, una menor cualificación y un descenso de profesionales contratados”.