El PP asegura que el PSOE no le ha propuesto ningún debate entre candidatas

Afirman que es "falso" que se hayan negado a un debate propuesto por los socialistas.

El coordinador de la campaña electoral del PP en Aragón, Octavio López, ha negado este miércoles que los populares se nieguen a hacer un debate a dos entre las candidatas del PP y del PSOE a las elecciones europeas, y ha asegurado que ésta es una opción que "ni siquiera se ha planteado" en el consejo de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión.


Los socialistas aragoneses han lamentado este miércoles, en boca del coordinador de campaña del PSOE, Roberto Fernández, que el PP no acepte un debate "cara a cara" entre sus principales candidatas a las elecciones europeas, Inés Ayala y Verónica Lope, al ser "las dos únicas candidatas que tienen reales posibilidades de salir como eurodiputadas y representar a los ciudadanos aragoneses".


Pero Octavio López ha asegurado que eso es "falso" y que el PP no se ha negado a un debate cara a cara porque ni siquiera se ha planteado esa opción, según los representantes de los populares en el consejo audiovisual de CARTV.


"No se puede decir que el PP se niegue a un debate que ni siquiera se ha planteado", ha agregado, al tiempo que ha dicho que de lo único que se ha hablado en el consejo es "de lo negociado ya hace tiempo", es decir, de un debate entre los cinco candidatos (PSOE, PP, IU, UPyD y CHA), con los tiempos de intervención ya marcados en función de la representación de cada uno de ellos.


"Si hay que hablar del debate a dos, se habla, y entonces ya decidiremos si se hace o no", ha precisado Octavio López.


El PP hablará de ello, de las condiciones, el momento y la forma de programarlo, cuando la opción se plantee, y estará "gustoso" de debatir con el PSOE sobre la conveniencia del debate.


Eso sí, "siempre que haya un medio de comunicación dispuesto a hacerlo", ha incidido.