Pedro Navarro: "El escándalo del desfase apunta directamente a Belloch"

El portavoz adjunto del PP ha anunciado que pedirán las facturas de contabilidad de 2011.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch
Belloch confirma su negativa a abandonar la Alcaldía y no descarta volver a presentarse
OLIVER DUCH

El grupo del PP en el ayuntamiento de Zaragoza ha afirmado este miércoles que el "escándalo" por el desfase en la contabilidad municipal de 2011 atribuido por la Cámara de Cuentas en un informe provisional "apunta directamente" al alcalde, Juan Alberto Belloch.


El portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido este miércoles de nuevo explicaciones sobre este informe y, en concreto, por los más de 550.000 euros que, según este órgano, Belloch habría gastado en protocolo y representación "sin ajustarse a la normativa".


Navarro ha insistido en la preocupación de su grupo municipal y del conjunto de la ciudadanía por este "fraude contable" y por "la magnitud de un engaño que no tiene precedentes en España", según ha informado el PP.


El concejal popular ha aseverado que "este escándalo apunta ya directamente al alcalde" y ha lamentado que "quien mayor ejemplo debería dar, quien debería justificar hasta el último céntimo de euro de lo que gasta en comidas, en protocolo y viajes, es quien está escondido y no da ningún tipo de información".


"Ahora sabemos por qué es el cuarto día en el que no da explicaciones y por qué incluso cancela actos para no dar la cara", ha dicho Navarro.


El portavoz del PP ha recordado que el grupo popular ya denunció en la tramitación del presupuesto de 2013 que Belloch modificó las bases de ejecución para crear unos "fondos reservados" y "poder evitar todos los controles y gastar cuanto quisiera en comidas, viajes y hoteles con el dinero de los zaragozanos".


De hecho, se registró una moción de urgencia que fue votada en contra por PSOE, CHA e IU, que "fueron engañados" por el alcalde al firmar un decreto que "nunca se cumplió".

En este sentido, Navarro ha anunciado que exigirán todas las facturas de gastos de representación del año 2011 pasa saber "cómo, dónde y por qué" se utilizaron esos 557.00 euros a los que se refiere la Cámara de Cuentas.


Además, el concejal popular ha denunciado que es el cuarto día en el que el Gobierno de Zaragoza no ha entregado a su grupo municipal el informe provisional de la Cámara de Cuentas y "tampoco se ha creado comisión alguna ni se ha convocado la Junta de Portavoces que el PP solicitó en el día de ayer"