Despliega el menú
Zaragoza

Blasco descarta la rescisión de la contrata de FCC Parques y Jardines

Ha señalado que "solo se han detectado dos posibles faltas leves".

Jerónimo Blasco
Imagen de archivo de Jerónimo Blasco

El consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha aseverado que "está totalmente excluida" la rescisión de la contrata de FCC Parques y Jardines tras analizar los expedientes requeridos a la empresa para comprobar el grado de cumplimiento del pliego de condiciones de la concesión.

Jerónimo Blasco ha explicado que de los cinco informes remitidos por la empresa FCC a requerimiento del Ayuntamiento de Zaragoza "solo se han detectado dos posibles faltas leves" sobre las que se iniciará expediente sancionador, pero "no hay otro elemento significativo".

Una de las faltas leves atañe a la limpieza de los bancos y mesas, que se deberían limpiar, al menos, una vez al trimestre, pero en estos cuatro primeros meses del año no se han limpiado. La otra falta es un "pequeño problema" sobre un curso de formación a los trabajadores para ahorro de combustible que no se ha impartido.

También ha añadido que se le ha dado un plazo de un mes a la empresa para que renueve 49 vehículos de la flota que tienen más de diez años y que según el pliego de condiciones con esa antigüedad se tienen que retirar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco ha explicado que el expediente sancionador que se abrirá a FCC "será sobre faltas menores" y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "también seguiremos inspeccionado".

Estas sanciones, que no ha cuantificado, se aplicarán descontando de la mensualidad que se tiene que abonar a esta contrata municipal de las certificaciones que presente.

A su parecer, "se cumple el contrato" y ha destacado que "ninguna contrata había rebajado un 30 por ciento su oferta lo que ha permitido ahorros al Ayuntamiento y que no se despida a ningún trabajador y además se mantengan los servicios públicos"

Negociar ambas partes

Jerónimo Blasco ha apremiado a negociar a la dirección de FCC y a los trabajadores ante el anuncio de huelga indefinida que emprenderán este jueves, 24 de abril y tras los numerosos paros parciales que han desarrollado desde hace un mes y las concentraciones que han secundado ante las puertas del Ayuntamiento, donde este martes han vuelto a extender pancartas y corear consignas como "Blasco dimisión".

"Esperemos que lleguen a un acuerdo lo antes posible, sin tener que iniciar la huelga" ha indicado el consejero municipal para añadir que "el acuerdo es posible, se aproximan posiciones" y ha querido dejar claro que el Ayuntamiento "no mediará, sino que colaborará" para que se alcance el acuerdo.

Blasco ha asegurado que desde la dirección de FCC se les ha asegurado a los trabajadores que se les aplicará el convenio nacional y ha afirmado que "ambas partes se han reunido varias veces" en contra de la versión de los trabajadores que sostienen que desde hace un mes no hay reuniones.

Etiquetas