CC.OO. apoyaría la rescisión de la contrata de FCC

La Sección Sindical lo ha decidido tras la reunión celebrada sobre el conflicto laboral en dicha empresa.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en FCC Parques y Jardines de Zaragoza ha anunciado que apoyará "la posible rescisión" de la contrata adjudicada a la empresa, siempre que se comprueben incumplimientos de los pliegos.


Así lo ha decidido la Sección Sindical tras la reunión del Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrada este viernes, sobre el conflicto laboral en la empresa FCC Parques y Jardines y la situación en las diversas contratas.


El encuentro ha sido presidido por el concejal de Izquierda Unida, Raul Ariza, y ha contado con la representación de los grupos municipales de Chunta Aragonesista y Partido Popular.


En concreto, la Sección Sindical ha asegurado que apoyará "la posible rescisión de la contrata adjudicada a FCC, del pasado 1 de enero de 2014, siempre y cuando se comprueben, por parte de la presidencia de dicho observatorio, los incumplimientos del pliego de condiciones de la contrata".


Esos posibles incumplimientos han sido plasmados por un informe presentado por la presidencia del observatorio, según ha informado CC.OO. Además, la Sección Sindical ha agregado que seguirá "reivindicando" la devolución de "nuestro pacto laboral y nuestros derechos sociales y laborales".

Intersindical de Aragón

El representante de la Sección Sindical de Intersindical de Aragón-Sindicato Asambleario Solidaridad Aragón (IA-SASA) en la empresa FCC Parques y Jardines en Zaragoza, José Torres, y el de la Sección Sindical de Intersindical de Aragón-Colectivo Unitario de Trabajadores en la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Javier Anadón, han exigido a la empresa que restituya a los trabajadores de la plantilla, "los derechos y condiciones laborales, sociales y económicos de los que disponían".


Tras la citada reunión, han subrayado que "en caso de que la empresa mantenga su postura intransigente, solicitamos que el Ayuntamiento de Zaragoza tome las medidas oportunas, incluida la rescisión de la concesión de esta contrata, y la remunicipalización de la empresa, para que los trabajadores vuelvan a tener las condiciones de trabajo anteriores a la nueva concesión de esta contrata por parte del Consistorio".