Un bombero recorrerá Aragón para informar de la parálisis cerebral

Luis Muñoz participa en una campaña en la que se quiere recaudar 100.000 euros para construir un recreo para niños de Aspace con esta discapacidad.

Un bombero de Zaragoza recorrerá Aragón de norte a sur para dar a conocer la parálisis cerebral y conseguir fondos para que la Fundación de Parálisis Cerebral Aspace pueda construir un recreo adaptado en sus instalaciones. Se trata de Luis Muñoz, quien explicó ayer que el objetivo es llevar por toda la Comunidad el proyecto ‘Zancadas de Ilusión’ y dar a conocer a los aragoneses esta enfermedad y la labor que realiza Aspace.


Muñoz, que como él mismo señaló lleva años participando en carreras de ultrafondo y que se ha sometido a seis meses de duros entrenamientos, recorrerá Aragón en siete etapas en las que pasará por 45 municipios y correrá un total de 450 kilómetros.


El bombero partirá el próximo lunes desde Canfranc «con la mochila llena de fuerza, cariño y motivación» y terminará siete días después en Rubielos de Mora (Teruel). Los otros puntos de salida son Loarre, Ontinar de Salz, Fuendetodos, Alfambra y Puebla de Valverde. Pasará por Zaragoza el 23 de abril y los bomberos recorrerán la calle de Alfonso I junto con los niños de Aspace.


Por el momento, el proyecto ha recaudado alrededor de 30.000 euros de los 100.000 que se requieren para la construcción del recreo cubierto adaptado, que contará con columpios y toboganes para que los 88 chicos de la Fundación «puedan disfrutar de un recreo como el resto de los niños», indicó la presidenta de Aspace, Consuelo Ciria. Ese dinero se está consiguiendo a través de donaciones, ventas de camisetas solidarias y también otros productos de mercadotecnia. También existen otras formas de colaborar: toda la información está disponible en la web www.zancadasdeilusion.es.


Ciria, quien dijo que está «encantada» con la repercusión que está teniendo el proyecto, señaló además que el alcalde Juan Alberto Belloch se comprometió a instalar plataformas de juegos multiusos adaptados en distintos puntos de la ciudad para que los niños que no forman parte de Aspace puedan disponer de zonas de recreo.