El proyecto solidario 'Zancadas de ilusión' comienza este lunes

Busca recaudar fondos para construir un patio de recreo adaptado a las necesidades de los niños de ASPACE. 

Presentación del proyecto 'Zancadas de ilusión'
Un bombero zaragozano recorrerá Aragón para apoyar la parálisis cerebral

El proyecto solidario 'Zancadas de ilusión' que han puesto en marcha los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva, comienza este lunes, 21 de abril.


El objetivo es dar a conocer la labor de la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE Zaragoza y recaudar fondos, mediante venta de camisetas solidarias y otros productos de "merchandising", para construir el que será el primer patio de recreo adaptado a las necesidades de los niños que sufren esta enfermedad.


Esta iniciativa permitirá tener un columpio o un tobogán para jugar a estos niños, y además cubierto para que puedan jugar en cualquier época del año.


El reto lo llevará a cabo el buceador del Cuerpo de Bomberos, Luis Muñoz, especialista en ultra-fondo, que recorrerá Aragón de Norte a Sur para superar 504 kilómetros, con más de 10.000 metros de desnivel acumulado. 


Se admiten donaciones

Compañeros del Cuerpo de Bomberos se unirán a Muñoz en diferentes etapas, en las que contará asimismo con diferentes unidades de apoyo logístico.


El recorrido, que durará seis días, partirá de Canfranc y tendrá, como siguientes puntos de salida, Loarre, Ontinar de Salz, Fuendetodos, Alfambra y Puebla de Valverde, para llegar a la meta en Rubielos de Mora. El trayecto pasará por Zaragoza el 23 de abril, y los bomberos recorrerán la calle Alfonso I junto con los niños de Aspace.


Todavía es posible colaborar económicamente con esta causa solidaria, bien sea con la compra de camisetas y pulseras solidarias o con la adquisición simbólica de "kilómetros" de la carrera y también se aceptan donaciones.


Volver al suplemento de salud.