Comerciantes y vecinos se oponen al tranvía en Delicias

Varios coletivos de la avenida Madrid han realizado una recogida de firmas para mostrar su "total rechazo" al proyecto.

Los vecinos también se quejan de los desperfectos en la calzada de la avenida Madrid.
Los vecinos también se quejan de los desperfectos en la calzada de la avenida Madrid.

La Asociación de Empresarios del Sector Comercial Avenida Madrid  junto a otras tres asociaciones vecinales y culturales del zaragozano barrio de las Delicias han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para mostrar su rechazo "total" ante la construcción de la segunda línea del tranvía, cuyo trazado previsto recorrería esta vía.


Según los promotores de la campaña: "La sustitución de todas las líneas de autobuses por una única de tranvía no aporta mejora objetiva y que la eliminación del tráfico privado en este tendría consecuencias negativas en los comercios y vecinos".


Asimismo creen que podría suponer atascos en esta vía y dificultaría las tareas de de carga y descarga, mudanzas, emergencias o evacuación.


“El comercio de proximidad necesita todas las ayudas institucionales posibles para recuperarse de la crisis económica. Unas obras prolongadas supondrán la puntilla”, explican desde la Asociación. Y se agarran a "buen servicio de autobuses del barrio de las delicias auqnue mejorable", para asegurar que satisface suficientemente las necesidades de comunicación del distrito con el resto de la ciudad.

Inversión municipal


El colectivo, además, rechaza la alta inversión que supondría llevar el tranvía hasta las Delicias y cree que “hay alternativas mucho más rentables, social económicamente”, y recuerdan que el distrito tiene hoy otras necesidades como aparcamientos, zonas verdes o modernización y rehabilitación del parque de viviendas.


Ver otras noticias de Zaragoza