Smopyc 2014 presenta las innovaciones de la maquina de obra pública

La decimosexta edición se celebrará del 1 al 5 de abril en la Feria de Zaragoza.

Smopyc 2014, la mayor exhibición de maquinaria para obras públicas, construcción y minería del Sur de Europa, presenta desde el martesy hasta el 5 de abril las principales innovaciones del sector por medio de las 720 empresas de 28 países que participan en esta edición.


Esta es la décimo sexta edición de este salón de la Feria de Zaragoza que, según sus organizadores, puede ser una plataforma de despegue para dar impulso a un sector "mermado por la crisis económica", aunque llega en la actualidad a 140 países.


La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, inauguran esta feria que ocupa cinco pabellones, que durante cuatro días serán un punto de encuentro de la industria de la construcción y sus posibilidades de internacionalización y apertura de nuevos mercados.


Máquinas y equipos auxiliares para la construcción, vehículos industriales, innovaciones en áridos y hormigón, movimientos de tierra y carreteras, son algunos de los sectores con más presencia en esta cita, en la que se apuesta por más potencia, más eficiencia y menor consumo.


En Smopyc, se esperan visitantes de México, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Uruguay, Guatemala, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Jordania y Omán, entre otros.