Volotea oferta 16.000 plazas pero retrasa el inicio de sus vuelos al mes de junio

El año pasado voló ya en Semana Santa. Ryanair reduce frecuencias y Wizzair añade una en verano.

Los pasajeros de un vuelo de Volotea descienden del avión en Zaragoza
Volotea oferta 16.000 plazas pero retrasa su inicio a junio

La compañía Volotea retomará su actividad en el aeropuerto de Zaragoza este próximo verano, el tercero consecutivo. Lo hará con los mismo destinos que ofreció el año pasado, Palma de Mallorca e Ibiza, y ofrecerá hasta 16.000 plazas.


El primer vuelo partirá de la capital aragonesa el 2 de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre, mientras que en 2013 inició sus operaciones con motivo de la Semana Santa y las concluyó en el mes de noviembre.


En cuanto a las frecuencias, el vuelo a Ibiza despegará dos veces por semana, todos los lunes y jueves. De igual forma está programado el de Palma de Mallorca hasta el 19 de junio. A partir de entonces se ampliará a tres veces por semana (en martes, jueves y domingo).


Los billetes ya están a la venta y los precios oscilarán entre los 25 y los 85 euros, tasas incluidas, en función del día y del mes seleccionado. Con estas dos rutas, Volotea ofrecerá un mínimo de 16.250 plazas en Zaragoza durante la temporada de verano, con un total de 130 vuelos en operación: 50 vuelos entre Zaragoza e Ibiza y 80 vuelos entre Zaragoza y Palma.


El año pasado la aerolínea transportó un total de 13.303 pasajeros, 4.992 a Ibiza y 8.311 en la ruta a Palma. En su primera temporada en la capital aragonesa (verano de 2012), Volotea transportó 12.309 pasajeros. Desde la compañía confían en que este tercer año sirva para “seguir consolidando” el servicio en Zaragoza.


Menos frecuencias en Ryanair

Por su parte, la principal compañía 'low-cost' que opera en Zaragoza, Ryanair, mantendrá los mismo destinos que el año pasado, pero reducirá el número de vuelos para este temporada primavera-verano. En concreto, las rutas regulares afectadas serán las de Milán y Londres (mantendrán 4) y Bruselas (3) a partir del próximo mes de abril.


La ruta a París no sufrirá variaciones y conservará los tres vuelos semanales ofertados en invierno. A su vez, Ryanair operará un vuelo semanal con Lanzarote en julio y agosto con motivo de la campaña de verano.


De igual forma, la compañía Wizzair, que une la capital aragonesa con Rumanía, reforzará sus dos líneas, Bucarest y Cluj, con un tercer vuelo semanal -los jueves- a partir del mes de junio.