Despliega el menú
Zaragoza

Unas 500 hectáreas de cultivos anegadas en Novillas

Se prevé que el río alcance este miércoles por la tarde una altura de 6,30 metros a su paso por la localidad.

Unas 500 hectáreas de cultivos han sido anegadas por las aguas del río Ebro a su paso por la localidad zaragozana de Novillas este miércoles por la mañana, ha informado el alcalde, José Ayesa.

Los cultivos afectados son de alfalfa, trigo y guisante. Además, el alcalde ha advertido de que algunas explotaciones ganaderas pueden resultar afectadas porque el agua ha inundado algunos caminos de acceso a estas.

Ayesa ha pronosticado que esta tarde habrá inundadas unas 600 hectáreas y que el Ebro puede alcanzar una altura de 6,30 metros. Los cultivos han comenzado a anegarse, lentamente, este martes.

José Ayesa ha señalado que aunque haya una crecida ordinaria "la afección es cada vez más alta debido a que el agua por el río no puede ir" y ha pedido que se limpie el cauce para evitar este tipo de situaciones.

"No tiene otra solución", ha dicho el alcalde, en cuya opinión si no se limpia el cauce del Ebro los pueblos de la ribera están condenados "a la miseria". Ayesa ha indicado que uno de los afluentes, el Huecha, desemboca en el Ebro a la altura de Novillas, a lo que se suman las aguas de La Rioja y Navarra.

Etiquetas