Sada ve "lógico" que el juez llame a declarar al Consejo de Administración de Plaza

Según Carlos Esco, imputado en el caso, el Consejo estuvo informado de las operaciones.

Javier Sada, portavoz del PSOE en las Cortes
Sada ve "lógico" que el juez llame a declarar al Consejo de Administración de Plaza

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha considerado "lógico" que el titular del juzgado de instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, que investiga los sobrecostes de las naves que construyó Codesport, la empresa del presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), haya llamado a declarar como testigos a los miembros del Consejo de Administración de Plaza entre 2005 y 2010.


El martes, 18 de febrero, el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, declaró ante el juez que el Consejo de Administración de Plaza estuvo informado de todas las actuaciones que se realizaban, incluido el pago del diseño y la construcción de varias naves modulares que la sociedad pública encargó a Codesport y cuyo comprador final fue la empresa Autocity.


En una rueda de prensa, que ha ofrecido junto con CHA e IU para informar sobre la propuesta de presentación en un recurso de inconstitucionalidad a la ley de reforma local, Sada ha indicado que no iba a opinar "sobre temas judiciales", si bien apuntado que es "lógico" que el juez "llame como testigos a todas las personas que tuvieron responsabilidad en ese importante proyecto de Plaza".


El portavoz del PSOE, partido que gobernó durante esos años en Aragón, ha recordado, no obstante, que "hemos planteado crear una comisión de investigación" en las Cortes autonómicas, junto con CHA e IU, "para que aquí, desde el punto de vista político, se analicen las cuestiones".


Ha agregado que no iba a realizar "más valoraciones que la política", entendiendo que la propuesta de esta comisión, que fue presentada la semana pasada, es un "paso importante y fundamental". Ahora, la Mesa de las Cortes de Aragón debe decidir si acepta o no su creación.