El PP y el PAR decidirán si apoyan la comisión de Plaza la próxima semana

El PP no descarta incluso presentar una iniciativa propia si lo ve oportuno.

Rudi y Biel
Rudi y Biel

Los grupos del PP y del PAR en las Cortes de Aragón decidirán la semana próxima si apoyan o no la creación de una comisión de investigación sobre la Plataforma Logística de Zaragoza solicitada por los tres grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU.


En los pasillos de las Cortes, el portavoz del PP, Antonio Torres, ha manifestado que tomarán la decisión en una reunión del grupo y la semana próxima dirán si el texto presentado por la oposición les parece suficiente o no "para todo lo mucho que hay que investigar", ya se trata del "saqueo de Plaza e incluso del Real Zaragoza".


"Tenemos que estudiarlo detenidamente -el texto presentado por la oposición-, incluso con el apoyo jurídico que sea preciso", ha dicho Torres, quien no descarta que el PP presente si lo considera oportuno una iniciativa propia.


Por su parte, el portavoz del PAR, Alfredo Boné, ha apuntado también que el grupo del PAR estudiará la solicitud planteada por PSOE, CHA e IU y que la semana próxima decidirán si la apoyan o no. "La semana que viene tomaremos la decisión correspondiente", ha indicado Boné.


En su petición, los grupos de la oposición piden que la Comisión de Investigación "estudie, analice y depure las responsabilidades políticas, si las hubiere sobre la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública PLAZA y el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza".


Además fijan un plazo máximo de "seis meses" para que finalice sus trabajos.