Zaragoza

La lluvia deja a Zaragoza sin desfile de Carnaval y la fiesta se traslada al Parque Delicias

Las comparsas acudieron a partir de las 20.00 a la carpa, donde se celebró el concurso de disfraces.

El desfile de Carnaval de Zaragoza fue suspendido a causa de la lluvia, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Las comparsas acudieron desde las 20.00 en la carpa instalada en el Paque Delicias, donde continuaron los actos previstos.

La decisión se tomó ya que no se preveía que dejase de llover en toda la jornada y "el desfile quedaría demasiado deslucido", afirmaron fuentes municipales. La verbena en el Parque Delicias se pudo mantener gracias a la carpa, junto con el concurso de disfraces.

Ahí estaban, entre otros, los peñistas de ElBullizio, disfrazados de "currantes". "No queríamos pasar frío como el año pasado y hemos aprovechamos para criticar", explicaba su presidente. Porque en sus espaldas se podían leer mensajes como "+ trabajos, - políticos".

Denominador común era el trabajo que llevaban muchos de los disfraces. Un ejemplo, los vikingos de la peña L'Albarda, que habían conquistado la carpa con barco incluido. O los personajes de la película 'Gru, mi villano favorito', encarnados por los peñistas de Adebán, que estuvieron trabajando un mes para llegar a tiempo.

El desfile no se pudo realizar, pero sí tendrán lugar este domingo los actos del Carnaval infantil, ya que el parte meteorológico indica que por la mañana no habrá precipitaciones. A partir de las 12.00 se realizará un pasacalles por la calle Alfonso. Después el Conde de Salchichón y la Mojiganga leerán el pregón y a partir de las 12.30 tendrán lugar los espectáculos infantiles en la plaza del Pilar.

Etiquetas