Un detenido por varios robos en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil continúa con la investigación para arrestar a un segundo sospechoso.

Una de las explotaciones agrícolas en la que se produjeron robos
Un detenido por varios robos en explotaciones agrícolas

Un hombre fue detenido este martes acusado de varios robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las comarcas del Moncayo y Borja en los últimos tres meses.


El Equipo Roca de la Guardia Civil de Tarazona identificó a dos personas que ya habían sido encontradas en zonas dedicadas al almacén de herramientas, aunque no llegaron a cometer ningún delito en esos momentos.


Las pistas y la colaboración ciudadana determinaron que los sospechosos eran los presuntos autores de un robo ocurrido en el interior de una granja de avestruces de Bulbuente el día 9 de febrero donde, tras romper una ventana, habían sustraído varias chapas de aluminio, una batería y un arrancador de vehículos.


También se les ha podido inculpar del robo de chapas de aluminio y cables de cobre en una granja avícola de Tarazona. El modus operandi era similar, utilizando para cometerlos los mismos vehículos que se encontraban en estado de deterioro.  Los robos que se cometían por la noche y una vez sustraídos los objetos, los trasladaban al domicilio de uno de los detenidos para posteriormente venderlos.


Este martes los agentes localizaron en Tarazona a G. A. P., un hombre de nacionalidad española, 25 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, que fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles. 


La investigación continúa abierta con la finalidad de localizar y detener al segundo de los presuntos autores. La Guardia Civil imputa a ambos otros nueve delitos de robo ocurridos en la Comarca del Campo de Borja.