"Estábamos asustados, pero la evacuación fue rápida"

Una trabajadora del hospital apunta a que el incendio pudo ser provocado. Todavía se investigan las causas.

Así quedó una de las habitaciones afectadas
Habitación afectada en el Royo Villanova

"En cuanto nos informaron del fuego, se activó el protocolo y todo fue muy rápido, aunque nos sentimos asustados". Así explicaba este martes a Heraldo.es el momento del incendio en el hospital Royo Villanova una trabajadora que cubría a esa hora el turno de noche, cuando se declararon las llamas en la quinta planta del centro sanitario zaragozano.


Según esta trabajadora, el incendio se originó en las habitaciones 503 y 507 de la planta de psiquiatría y "pudo ser causado por pacientes de la misma planta". Aunque la causas del incendio aún no están claras y se están investigando.


El fuego comenzó sobre las 21.30 y no se redujo a la 5º planta del edificio, sino que también causó afecciones a la planta de cardiología.


"La rápida actuación, tanto del personal sanitario como de los bomberos, propició el rápido control de la situación", según la trabajadora, quien añade que los pacientes de la planta de psiquiatría fueron transladados a otra sala en el propio hospital.


"Por fortuna, todos los pacientes estaban despiertos y el desalojo de la planta se produjo sin complicaciones", confirma.


Los pacientes de la planta de psiquiatría han sido trasladados a otros centros hospitalarios hasta que se habiliten de nuevo las instalaciones afectadas.


Las habitaciones han quedado muy dañadas, por lo que se tendrán que llevar a cabo obras importantes de reparación. 


Ver otras noticias de Zaragoza