Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un incendio en el Royo Villanova obliga a desalojar una planta del hospital

El fuego dañó seriamente dos habitaciones de la planta de psiquiatría, pero no hubo heridos.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 25/02/2014 a las 12:26
19 Comentarios
Incendio en el Royo Villanova

Un incendio desatado en la quinta planta del Hospital Royo Villanova de Zaragoza obligó a desalojar a los profesionales y pacientes que se encontraban en el lugar, según han explicado fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

Los bomberos recibieron un aviso sobre el fuego a las 22.20 de este lunes. Al llegar, comprobaron que la planta de psiquiatría había tenido que ser desalojada por este incidente, que afectó seriamente a las habitaciones 503 y 507. No hay que lamentar heridos.

Además de la quinta planta, los pisos inferior y superior también se vieron afectados por el humo. Las altas temperaturas provocaron asimismo la rotura de algunas tuberías de agua y cristales.

Por razones de seguridad, diez pacientes de la cuarta planta del Royo Villanova tuvieron que ser trasladados al Hospital Provincial y este martes se han sumado otros cuatro. Además, tres pacientes de la quinta planta permanecen en el Hospital Clínico y otros tres en el Miguel Servet.

En la llamada a los bomberos, se explicó que el fuego había comenzado en las camas de estas habitaciones. El incendio se dio por extinguido a las 00.49 y se ha vuelto a la actividad de forma normal en el hospital.

En las tareas de extinción participaron cinco dotaciones de Bomberos.


  • yomismo28/02/14 00:00
    tumismo, me parece que no pillas bien los mensajes ironicos te aseguro que se bien de lo que hablo
  • yomismo27/02/14 00:00
    IMPAGABLE????? preguntale al vigilante de seguridad que trabaja solo en el hospital por la noche cuanto cobra eso si que es una verguenza pero tranquilos que si llega a hacer mal su trabajo, a ver cuanto tardaban en pedirle responsabilidades, incluso penales
  • tumismo27/02/14 00:00
    yomismo ... ¿Y tú cuánto cobras y qué responsabilidad tienes? ¿tienes muchas veces que inmovilizar individuos drogados y violentos? ¿cuántas peleas tienes a la semana? ¿vas armado? A ver si vas a venir tú aquí a explicarnos a todos qué sueldo debemos cobrar, mientras estás viendo el heraldo en la oficina y "arriesgándolo todo" ... Venga hombre, que la envidia te ciega. Si tan fácil es, hazte tú vigilante de seguridad en lugar de quejarte de lo que cobran. Ya tardas.
  • digamos las cosas como son26/02/14 00:00
    Sí, es cierto, se proporcionan parches de nicotina y se hacen registros rutinarios, pero el personal del royo no son carceleros. Por ejemplo: hay un sólo guardia de seguridad para todo el edificio por las noches. Esto es insuficiente. Debería haber uno fijo en psiquiatría. No se registra a las visitas, lo cual hace trivial pasar cualquier material y/o sustancia, y muchos familiares son "peores" que los mismos pacientes. VAMOS A DECIR LAS COSAS CLARAS: el personal del hospital hace mucho más de lo que debería, pero (repito) no es una cárcel. Allí va gente que recoge la policía o los bomberos y que son violentos, borrachos, gente con personalidad límite que no dudaría en arrancar la cabeza al enfermero si le contesta algo que no le gusta, psicóticos que pueden o no ser peligrosos, etc, etc ... Muchas veces lleva la policía gente esposada. Muchas veces tienen que atar a los pacientes a la cama porque empiezan a romper cosas. Y estoy hablando de cosas que ocurren casi a diario. EN EL ROYO DEBERÍA HABER MÁS MEDIOS PARA SEGURIDAD. Si de momento todo funciona es porque EL PERSONAL HACE MUCHO MÁS DE LO QUE ES SU TRABAJO. ¿O acaso es el trabajo de un auxiliar de enfermería atar a un tío de 1.90 y 100 kg, drogado hasta arriba que empieza a pegar puñetazos a todo lo que ve? ¿Y perseguir pacientes para que no fumen o no tengan sexo entre ellos? Se pueden poner muchos más ejemplos pero o resumiré diciendo que MUCHAS VECES PELIGRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL PERSONAL QUE TRABAJA ALLÍ. Señores políticos, pongamos medios antes de que haya que lamentar algo peor que un incendio. Mi más sincero enhorabuena al personal de psiquiatría del royo por su gran trabajo. Es impagable.
  • homer26/02/14 00:00
    Pues sí que es extraño que ardan 3 colchones de dos habitaciones no contiguas (503 y 507) y extraña la virulencia del incendio. No se, pero no me huele a cigarro
  • antonio25/02/14 00:00
    No es mucha casualidad que se originara el fuego en los colchones de 2 habitaciones distintas? Ademas que no son contiguas, habria que investigar a fondo por que son muy extrañas las causas del imcendio
  • Ignacio25/02/14 00:00
    Que yo sepa,desde el 1/01/14 no se puede fumar en la 5º planta. He leído muchas cosas que son verdad como lo de los familiares,pero también tengo que decir que hablando con psiquiatra en diciembre sobre este tema,le parecía algo que iva a traer problemas,que era el único hospital en el que se les dejaba fumar,es verdad,pero no se si les da algún tipo de parche de nicotina como en otros hospitales.
  • Luis25/02/14 00:00
    ¿Nos jugamos algo a que ha sido culpa de un fumeta saltándose como siempre las normas y el respeto a los demás?
  • Menuto25/02/14 00:00
    !En el Servet está prohibído fumar. Hoy los enfermeros han confiscado un par de mecheros. Aquí, se las ingenian para fumar cuando nadie les vé, y el domingo un enfermo le decía a su familiar que: "aqui dentro todos los fumadores tenemos tabaco" ¿Cómo entran los mecheros y el tabaco en psiquiatría? Muy sencillo: a través de familiares, o cuando salen los pacientes a pasear por las tardes, etc. Y eso, que les dan parches de nicotina
  • Álex25/02/14 00:00
    No nos jugamos nada Luis. Está clarísimo. El fuego dice que se originó en la cama de una habitación y, que yo sepa, ninguna cama arde espontáneamente. Y si no es así, que me lo expliquen.