UPyD pide "transparencia" para elegir a los trabajadores del matadero de Ejea

El grupo ha pedido la supresión de la condición obligatoria de estar empadronado en Ejea para acceder al puesto.

El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha recordado al alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, que las plazas para trabajar en entidades públicas deben responder a criterios de competencia y no a elecciones personales, por lo que ha exigido "transparencia e igualdad" para seleccionar a los trabajadores del matadero de este municipio zaragozano.


"La escasez de oportunidades laborales que encontramos en la actualidad está llevando, más que nunca, a que distintas instituciones públicas oferten plazas de trabajo a sus posibles votantes. Ante esta discriminación absolutamente manifiesta e injusta, nuestra respuesta no puede ser otra que la reprobación", ha aseverado Aparicio.


Las plazas de trabajo para el matadero de Ejea han sido ofertadas con la condición obligatoria de estar empadronado en el municipio, ha indicado UPyD, para reclamar que "desaparezca esta premisa por considerarla totalmente arbitraria e injusta".


"En una situación como la actual, familias enteras desplazan su residencia habitual para poder optar a un puesto de trabajo, ellos mismos cargan con esa responsabilidad, lo que hace que esta condición sea totalmente indebida, partidista e interesada", ha recalcado.


Por su parte, la formación magenta apoya que la promoción social para el empleo que se financia con dinero público sea abierta a todos, considerándolo "un derecho constitucional y una prueba de transparencia de quienes gobiernan".