El Ayuntamiento cede la parcela E-2 para el nuevo colegio en Rosales del Canal

Desde la Plataforma Andando la Cole aseguran que construir ahí supondría una muestra de "coherencia".

La plataforma Andando al Cole a la salida de su reunión en la consejería de Educación
El colegio de Rosales del Canal aceptará a 25 niños más
P.P

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves la puesta a disposión de Educación la parcela E2, situada entre Arcosur y Rosales del Canal, para la edificiación del nuevo colegio del sur de Zaragoza.


En concreto, se trata de la parcela E2 del Plan Parcial del Sector 89/3 Arcosur de Zaragoza, "con destino a la construcción de un colegio que permita la prestación del servicio educativo en la zona Sur de Zaragoza".


Sin embargo, el Gobierno Municipal aún no ha conseguido sacar adelante el plan parcial de Arcosur al no haber logrado los apoyos suficientes, lo que impediría que a día de hoy esta parcela pudiera albergar un colegio.

Reacciones de los vecinos

Fuentes de la plataforma Andando al Cole de Rosales del Canal aseguran que esta confirmación supondría una muestra de "coherencia" ya que se trata de un barrio "en el que hay muchos niños y tenemos necesidad de otro colegio". 


Desde la Plataforma Arqueros aseguran que la parecela E-2 "no está preparada" para la construcción del nuevo colegio público y, en su opinión, la maniobra "no sería legal". El grupo manifestaba hace dos semanas su "total desaprobación" ante esta posibilidad por tratarse de "una parcela situada en la fase 10 del no aprobado plan de viabilidad", y que no está recepcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza. 


En Rosales del Canal hay actualmente 774 niños de entre 0 y 4 años, que ascienden a 1.800 si se incluyen los menores de hasta 12 años. En el barrio de Arcosur cuentan con 296 menores.


El Gobierno de Aragón había pedido al consistorio la cesión de tres parcelas de los barrios del sur para uso educativo. Una, ubicada en la zona céntrica de Arcosur que fue cedida el pasado mes de diciembre (la E7), otra se sitúa entre Arcosur y Rosales del Canal (E2), y la tercera que se encontraba en Valdespartera.