Detenido un hombre en Caspe por robar en una casa

Se le incautó una navaja y una cartera de cuero de color marrón con varias joyas y dinero.

La Guardia Civil ha detenido en Caspe (Zaragoza) a un vecino de 43 años por robar en una casa y quebrantar una orden de alejamiento. Esta persona se encuentra en la cárcel de Zuera, ya que un juzgado de Granollers (Barcelona) había dictado una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.


El suceso ha ocurrido el pasado 16 de febrero, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se ha personado en una calle de la localidad al ser alertada de que varias personas estaban alterando el orden público.


Uno de los participantes en el altercado ha emprendido la huida a pie al percatarse de la presencia policial y un agente le ha alcanzado. Al comprobar su identidad, los guardias han advertido que constaba una orden de detención e ingreso en prisión y una orden de alejamiento de su pareja, que residía a escasos metros del lugar de la actuación policial.


Los agentes le han detenido y, al registrarle, le han incautado una navaja y una cartera de cuero de color marrón con varias joyas y dinero. En dependencias policiales, la Guardia Civil ha cotejado y comprobado que coincidían los objetos incautados con las fotografías de las joyas y la cartera robadas en una vivienda rural de Caspe, lo que ha sido denunciado una hora antes.

Robo en un establecimiento

En otro orden de cosas, la Benemérita ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Caspe de 35 años por robo con fuerza en grado de tentativa, que ha cometido presuntamente en un establecimiento hostelero de este municipio el 12 de febrero.


Tras recibir una llamada ciudadana, una patrulla ha verificado que se había cometido el robo y ha realizado una inspección ocular en el establecimiento, observando que el autor había accedido a un patio interior del local y después había forzado la puerta de acceso.


Los agentes han averiguado que a las 3.00 del día 12 un hombre había salido del local después de haber estado en el mismo establecimiento entre las 22.00 y las 23.00, conversando con otra persona, lo que facilitó su identificación. En el momento de la comisión del robo el hombre ha abandonado el local al verse sorprendido por los sistemas de seguridad.