"No nos van a callar": nueva protesta de los vecinos de Rosales del Canal

Unos 150 vecinos se han manifestado de forma silenciosa para impedir la construcción del centro de Remar y expresar su repulsa ante la expulsión del pleno del día 31.

Concentración vecinos Rosales del Canal
Concentración vecinos Rosales del Canal

"Estamos hartos de que nos engañen y además somos la primera asociación de vecinos a la que han expulsado de un pleno, de la casa de todos; así no nos van a callar". Así de contundente ha expresado la portavoz de la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal, Ines Álvarez, la opinión de los vecinos frente a la expulsión de algunos de ellos del pleno el pasado 31 de enero.


Los vecinos de este barrio zaragozano ya se han concentrado en otras ocasiones para manifestar su rechazo por la instalación de un centro sociocultural de la organización Remar en Rosales del Canal. Los vecinos no entienden porqué el Ayuntamiento ha concedido un aval a la organización para la construcción del centro. "Es el dinero de todos y no queremos que se lo den a una organización privada que además no tiene titularidad".


En el transcurso del acto, la portavoz de la asociación, Inés Álvarez, insistía en su oposición a la instalación del centro de Remar: "El 90% de los vecinos están en contra y el Ayuntamiento no nos escucha".


Pero en esta ocasión los vecinos de Rosales del Canal no solo se han concentrado para luchar contra el centro. El pasado 31 de enero los vecinos fueron expulsados de un pleno en el que se debatía este tema.


Según la portavoz "tanto la Junta de Distrito como la mayoría de los vecinos votamos que no a Remar pero Belloch no nos escucha""El alcalde presume de consenso ciudadano, pero a nosotros no nos ha escuchado nunca. Nunca hemos tenido respuesta a las reuniones que hemos solicitado con la administración".


La portavoz ha concluido "No puede ser quer Remar esté por encima de la voluntad de los vecinos". La manifestación, a la que han acudido principalmente familias con niños pequeños, ha sido una muestra de opinión colectiva y según han indicado no va a parar hasta conseguir un centro socio-cultural de calidad y ajeno a los principios de Remar.


Ver otras noticias de Zaragoza