Aragón
Suscríbete por 1€

Serrat asegura que todos los niños del sur de Zaragoza se escolarizarán en su zona

La consejera espera que "el máximo posible" lo hagan "en los nuevos centros del barrio".

foto de archivo de un colegio en Zaragoza
La comunidad musulmana roza los 50.000 miembros y el 23% ya ha nacido aquí

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que todos los niños que residen en el sur de la ciudad de Zaragoza se van a poder escolarizarse "en su zona" y ha expresado su intención de que "el máximo posible" lo hagan "en los nuevos centros del barrio".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Colegio Cristo Rey-Escolapios de Zaragoza, el primer centro de atención preferente para alumnos con trastorno de espectro autista en la Comunidad autónoma, la consejera ha subrayado el "gran esfuerzo de infraestructuras educativas en el sur" de la capital aragonesa.

Al respecto, ha recordado que se ha construido el colegio de Valdespartera II y "se está terminando la ampliación de una unidad en el colegio de Rosales del Canal", además de que "se va a hacer el proyecto para la construcción de un nuevo centro".

Para eso, ha precisado, han solicitado dos parcelas al Ayuntamiento de Zaragoza, "que nos las ha cedido" y la decisión final de donde se ubicará será "donde pueda dar mejor respuesta a las necesidades" y según la "presencia de niños".

La consejera ha sostenido que la información sobre el lugar exacto donde se va construir se transmitirá en primer lugar "a las familias, con las que vamos a tener reuniones especiales para informarles cumplidamente de cómo se va a llevar a cabo de proceso de escolarización".

Serrat ha comentado que la zona sur de la ciudad, desde Valdespartera hasta Arcosur, está teniendo un "gran crecimiento", pero "está ubicada en una zona de escolarización muy amplia" y "que tiene muchos centros escolares", para precisar que "a veces hay menos distancia desde Valdespartera hasta la Romareda que a Arcosur".

 

Etiquetas