Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El colegio Valdespartera II, en servicio en 2013

La primera fase, el aulario de infantil y el comedor, entrarán en servicio entonces. Los niños matriculados hasta ahora dan clases en Valdespartera I.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/02/2012 a las 18:46
8 Comentarios

La primera fase del colegio Valdespartera II, con aulario de Infantil y el comedor, entrará en servicio el curso 2013-2014, mientras que para la segunda fase, incluido el gimnasio, habrá que esperar algo más.

Así lo ha explicado la consejera de Educación, Dolores Serrat, en el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta de la diputada de CHA Nieves Ibeas, quien se ha interesado por este centro educativo de esta zona de expansión de Zaragoza.

La consejera ha dicho que el problema se generó con la "ficción" de matricular a los niños el curso pasado en un centro "que no existía", el de Valdespartera II que no pudo entrar en funcionamiento este curso escolar, y que ha provocado que los niños matriculados estén dando clases en el colegio Valdespartera I, solución que se ha mantenido de acuerdo con los padres.

La consejera ha lamentado la "falta de planificación a corto y medio plazo del anterior gobierno".

Ibeas ha dicho que el crecimiento de la demanda era "totalmente previsible" en esta zona de expansión y ha pedido a la consejera conocer el plan de infraestructuras 2012-2015 para conocer con claridad las prioridades del departamento.

También se ha debatido en el pleno sobre el colegio de Pedrola (Zaragoza), que la consejera ha dicho que se iniciará en 2015 y estará concluido en 2016.

La diputada socialista Mayte Pérez ha lamentado que se haya paralizado un proyecto que estaba en marcha, en una decisión que ha calificado de "despropósito" teniendo en cuenta que es una necesidad perentoria para este pueblo.

El departamento, ha explicado, comunicó al ayuntamiento el 10 de enero pasado que había tomado la decisión de no hacer el colegio por la coyuntura económica y porque "no era urgente", algo que Pérez ha negado tajantemente.

La consejera, a este respecto, ha reprochado a los socialistas que tenga que dedicar 12 de los 14,5 millones de euros de que dispone para infraestructuras educativas a "pagos dejados por el PSOE", y la situación se complica "al no tener margen de endeudamiento".

Aún siendo urgente el colegio de Pedrola, ha concluido, hay otros que los son mucho más, y ha habido que priorizar otras obras.


  • Carlos14/03/13 00:00
    No me creo que el Colegio Valdespartera II esté en condiciones oóptimas para abrirse al cominezo del curso escolar próximo. Ojalá me equivoque.
  • feisbuk25/02/12 00:00
    La educación pública y de calidad no sólo es un derecho, también es una necesidad para esta sociedad que necesita salir del agujero de dóciles borregos en que nos mantienen. Sin educación( y difusión de la cultura por parte de los poderes públicos) estamos obligados a repetir nuestros errores una y otra vez. Los COLEGIOS PRIVADOS son EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO más, una empresa CUYO OBJETIVO ES EL BENEFICIO ECONÓMICO, no lo olvidemos y que de vez en cuando se les olvida pagar sus deudas a la seguridad social, les embargan, etc., como hemos podido ver en TV. ¿Qué oposiciones o pruebas de calidad superan los profesores de la privada? Ninguno. En la escuela pública está el mejor profesorado objetivamente hablando porque han superado una oposición para demostrarlo y obtener plaza. La escuela pública y de calidad es una necesidad.
  • lg24/02/12 00:00
    sñra serrat usted algun dia piensa invertir en barrios q no sean de vpo???, tb necesitan cosas
  • Manuel24/02/12 00:00
    ¿El Colegio Valdespartera II estará listo para el curso 12-13? No me lo creo, Sr. Serrat. ¿Me puede decir quién lo va a construir para hablar con ellos? ¿O van a ser con los barracones que existen en el Valdespartera I, que se trasladarían al ll; entonces sí. Se limpiará el terreno, se colocarán los barracones, y la Sra. Consejera animará a los usuarios de la escuela concertada que se matriculen allí, pues el comedor estará "subvencionado".
  • Juan24/02/12 00:00
    Por fin algo bien hecho!!! las zonas de expansión necesitan servicios y si no no empiezes a hacerlas y rehabilita el centro pero se coherente.
  • Roberto24/02/12 00:00
    !!! CON BARRACONES, NO. NO. NO.... NO! Sra. Serrat, lleve Vds. allí a los de la concertada.
  • Indalecio24/02/12 00:00
    Sr. Serrat, no se le echa la culpa solo a Vd. También tiene mucho que ver el PSOE. Pero el uno por el otro... LA CASA SIN BARRER, y los niños a estudiar en barracones.
  • León24/02/12 00:00
    Sra: Consejera: La solución es comenzar !YA! a ejecutar la obra, pero no con barracones. Primero se haría lo que corre más prisa (aularios de infantil y comedor) y SEGUIR haciendo el resto, hasta completar todo. !CON BARRACONES .......NO!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo