CHA pide que se "libere" el Príncipe Felipe para el CAI Zaragoza-Besiktas

El próximo 19 de febrero el pabellón se encuentra reservado para el espectáculo de Disney on Ice.

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha dirigido hoy por escrito al Consejero de Deportes Municipal, Roberto Fernández, con el fin de pedirle que haga todo lo posible para que el CAI Zaragoza pueda disponer del Pabellón Príncipe Felipe para el partido con el Besiktas de Turquía, el último encuentro con el que acaba la ronda Last 32 de la Eurocup.


Este partido está previsto para el próximo 19 de febrero, fecha en la que el pabellón se encuentra reservado para el espectáculo de Disney on Ice. “Más allá de la crítica a la falta de previsión de Zaragoza Deporte Municipal que no ha creído en las posibilidades del equipo, el primer uso del Pabellón Príncipe Felipe es el deportivo y, por lo tanto, si hay alguna incompatibilidad hay que atender la actividad deportiva sobre cualquier otra cosa”, asegura Leticia Crespo.


La solución puede ser sencilla si hay voluntad política para que se solucione ya que se podría ofrecer a la empresa del Disney On Ice otros emplazamientos tanto dentro como fuera de la ciudad. Desde la Plaza de Toros de Zaragoza hasta el Palacio de Congresos de la Expo, donde tuvo lugar ese mismo espectáculo el año pasado. “Además de pedir responsabilidades por esta falta de previsión, lo que pedimos a Zaragoza Deporte Municipal es que se blinden este tipo de problemas con la inclusión de determinadas cláusulas que supediten el uso deportivo frente al comercial porque este tipo de situaciones no tienen que volverse a producir nunca más”, dice la concejala de CHA.


No hace falta recordar que el Basket CAI Zaragoza fue en la pasada temporada el cuarto equipo con mayor número de abonados de la Liga ACB Endesa, con una media de asistencia por partido de Liga de 7.630 aficionados/as. Pero esta cifra se supera en caso de competición europea.


El ayuntamiento de Zaragoza reconoce esta importante labor de publicidad para el buen nombre de Zaragoza y de Aragón, con un patrocinio que alcanza casi el 60% de las ayudas que el consistorio concede a equipos de máximo nivel. En la temporada 2012/13, de un total de 521.794 euros, 299.350 euros fueron para el club de baloncesto, dada su repercusión e importancia. “Por eso no entendemos cómo el propio Ayuntamiento siendo además un importante patrocinador del club no haga nada para que el CAI Zaragoza pueda jugar un partido de competición europea en su sede habitual”, concluye Leticia Crespo.


Se da la circunstancia de que Zaragoza es la primera ciudad en la que tendrá lugar el espectáculo Disney On Ice por lo que se puede buscar la solución de adelantar las fechas o bien, buscar una nueva ubicación, tal y como ocurrió el año pasado.