CHA pide en Atocha que el AVE a París pare en Zaragoza

Un centenar de militantes y emigrantes aragoneses en Madrid se han concentrado en la salida de la estación de Atocha.

Imagen del acto reivindicativo
CHA pide en Atocha que el AVE a París pare en Zaragoza

Chunta Aragonesista (CHA) ha trasladado este miércoles a la estación de Atocha en Madrid su campaña para que Aragón se incluya dentro del nuevo servicio ferroviario con Francia 'Ave a Francia, ¡con parada en Aragón!'.


De este modo, un centenar de militantes y simpatizantes de CHA-Zaragoza y emigrantes aragoneses en Madrid se han concentrado en la salida de la estación de Atocha en Madrid como acto previo a la entrega de un escrito en las oficinas de Renfe en el que se demanda la inclusión de Zaragoza-Delicias dentro del nuevo servicio ferroviario con conecta el Tren de Alta Velocidad con las líneas del TGV de la República Francesa.


Al acto ha asistido la ejecutiva comarcal de CHA-Zaragoza, el presidente de los Aragoneses emigrantes en Madrid, Chusé Inazio Felices; el diputado de CHA en la DPZ, Bizén Fuster; y el diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste.


El presidente del Ligallo de Redolada (ejecutiva comarcal) de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, ha considerado que "ya ha pasado más de un mes desde la puesta en marcha de este servicio y no hay ni plazos, ni fechas para que Aragón pueda tener acceso a esta nueva línea". 


Ante la "pasividad" del Gobierno de Aragón en esta reclamación, han anunciado que continuarán con la campaña para informar a la ciudadanía, reclamando a las instituciones y proponiendo una solución rápida y definitiva para "conectar" la estación de Zaragoza-Delicias a este nuevo servicio.


Finalmente, CHA ha recordado que continuará con su reivindicación en "la calle", en la que el pasado fin de semana realizó una concentración en Zaragoza-Delicias, o en las redes sociales en las que 9.444 personas han visto campaña en Facebook reclamando parada en Aragón y en las instituciones, mediante presentación de iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza, como en las Cortes de Aragón y en el propio Congreso de los Diputados.