Continúa en el aire la ubicación del nuevo colegio de la zona sur

Si se contruye en Arcosur, se hará en la parcela que pedían los vecinos.

Entorno en donde está previsto construir el centro
El nuevo colegio del sur de Zaragoza o el juego del ?ratón y el gato?

La ubicación del nuevo colegio del distrito de Casablanca sigue sin conocerse, a espera de una decisión técnica, según han informado fuentes de Educación.


Vecinos y padres han celebrado este jueves una reunión para hablar sobre el nuevo centro. En ella, se ha explicado que si se construye finalmente en Arcosur, se realizará en la parcela que pedían los vecinos, pero esta no es la única zona que reclama un colegio.


Rosales del Canal y Valdespartera también optan por acoger el centro y hay "distintas parcelas solicitadas al Ayuntamiento", señalan desde Educación. Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta en esta decisión, que carece todavía de plazos: población actual, proyección futura, equipamientos actuales... 


La Asociación de Madres y Padres de Arcosur Tirachinas ha lamentado que en la reunión de este jueves "no se hayan puesto sobre la mesa fechas ni plazos", aunque la ejecución del colegio se contemple de forma inminente, al estar recogido su proyecto en los presupuestos.


Desde la asociación de vecinos Arqueros apuntan al crecimiento del barrio en los últimos meses, que ha pasado de los 86 menores empadronados en abril a los 296 el 31 de diciembre de 2013.