Arcosur pide a los Reyes Magos un colegio en el centro del barrio

Además del colegio, la asociación de vecinos de Arcosur pedirá mejor transporte público y la finalización de la instalación del mobiliario público así como las sujecciones para los contenedores.

La asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros, pedirá a los Reyes Mayos la ubicación de un colegio en el centro del barrio, mejor transporte público y la finalización de la instalación del mobiliario público, así como las sujeciones adecuadas para los contenedores de basura.


En un comunicado, Arqueros señala que finaliza 2013 con la preparación de un 2014 "cargado de reivindicaciones y con los Reyes Magos como embajadores".


Conseguir el colegio en la ubicación E7 en el centro del barrio, entre las avenidas Cierzo y 21 de Junio de 2009, así como la movilidad, serán los dos objetivos claves para 2014.


Así lo ha establecido la junta directiva del grupo de Arqueros, cuya línea de ruta será presentada de forma más amplia en el primer trimestre del nuevo año a todos los vecinos durante la celebración de su asamblea ordinaria.


Arqueros ha puesto una inscripción en su web "www.arquerosarcosur.es" para que se apunten todos aquellos vecinos que deseen que los tres Reyes Magos y sus tres pajes les visiten personalmente en su vivienda para recoger la carta de sus hijos.


De forma que los pequeños del barrio puedan sorprenderse con la visita inesperada de sus majestades dos días antes de la noche más mágica del año.


Con esta iniciativa, Arqueros solicitará además conjuntamente a los Reyes Magos la construcción del colegio público de forma inmediata en la parcela E7, algo que los magos de Oriente harán en persona, llevando este fin de semana dicha petición y deseo de los vecinos, padres y niños del barrio.


Los vecinos de Arcosur creen que es "más eficaz "que los magos vayan, en nombre de Arcosur, a pedir ese colegio a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.


En las primeras veinticuatro horas de inscripción, la web ha registrado casi un centenar de peticiones de visitas que se llevarán a cabo desde el viernes día 3 hasta el día domingo 5 en el barrio de Arcosur exclusivamente.


Por otra parte, la asociación de vecinos de Arcosur destaca de 2013, primer año que pasan en el barrio, la puesta en marcha de la Línea 59 el pasado 8 de abril, que ofrece servicio a los vecinos solo cinco meses después de la apertura del barrio.


Asimismo, subrayan el haber alcanzado más de 1.800 empadronamientos en el primer año de vida de Arcorsus, lo que supone todo un récord en el número de habitantes por día empadronados en un barrio de nueva creación.


La lucha por ubicar el futuro nuevo colegio del distrito de Casablanca en la parcela E7 del barrio y no en la E2 como sugieren los vecinos del residencial Rosales del Canal es otra de sus reivindicaciones, que se ha llevado al Justicia de Aragón conjuntamente con Tirachinas, la Asociación de Madres y Padres de Arcosur.