El PP dice que Belloch visita "un barrio rural cada ocho meses"

elilla ha calificado de "lamentable" que en los 32 meses que lleva como alcalde, únicamente haya pisado los barrios rurales en cuatro ocasiones.

Belloch junto al alcalde de Paju
Zaragoza colaborará con la ciudad coreana de Paju, puntera en nuevas tecnologías

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, ha recordado este martes el "triste balance" de Juan Alberto Belloch con los barrios rurales de la capital aragonesa, a los que sólo visita de media una vez cada ocho meses.


Velilla ha calificado de "lamentable" que en los 32 meses que lleva como alcalde, únicamente haya pisado los barrios rurales en cuatro ocasiones, razón por la que ha animado a Belloch a "estar más en la calle" y a "abandonar el desinterés que ha evidenciado hasta ahora por los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza", ha resaltado en una nota de prensa. 


El edil del PP ha aprovechado para criticar el retraso que acumulan las obras y proyectos del nuevo convenio entre la Diputación de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha estado bloqueado durante muchos meses como consecuencia de "las irregularidades que cometieron los diferentes gestores socialistas durante la ejecución de las obras contempladas en el anterior convenio".


En este sentido, los populares han apuntado que los técnicos de la Diputación de Zaragoza detectaron que se habían pagado con cargo al convenio 2008-2011 algunos trabajos que también fueron financiados por los fondos estatales en 2009 y 2010, "lo que resultaba totalmente irregular".


Por ello, Miguel Velilla ha afirmado que los barrios rurales hayan sido los paganos de "una gestión "chapucera que ha pospuesto inversiones muy importantes que los vecinos llevan muchos años reclamando".