El alcalde defiende las mismas ventajas para los barrios rurales que para los distritos

El alcalde zaragozano ha iniciado en Alfocea una serie de visitas por todos los barrios rurales.

Belloch durante su visita
Belloch durante su visita

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este martes que los vecinos de los barrios rurales son "todos iguales en derechos" y ha defendido que tengan las mismas ventajas que el conjunto de los ciudadanos de los distritos urbanos, con motivo de una visita a Alfocea.


El alcalde zaragozano ha iniciado en Alfocea la primera de una serie de visitas que le van a llevar por todos los barrios rurales para "comprobar lo que está hecho, lo que falta y lo que debe mejorarse" como, ha dicho, "parte sustancial de su gobierno y del Ayuntamiento".


Desde que Belloch es alcalde, en Alfocea, un barrio de 184 habitantes, se han invertido 1.043.000 euros, lo que equivale a 5.600 euros por vecino frente a los mil que corresponden a los de Zaragoza, algo que, a su juicio, es "justo" porque "está alejado y las cosas resultan más caras".


Ha puesto como ejemplo la próxima obra que se va a acometer en el barrio una vez que se firme el convenio con la Diputación de Zaragoza para consolidar la calle La Costera, presupuestada en 500.000 euros.


Una obra que cuenta con el consenso de todos los alcaldes pedáneos, a pesar de ser un barrio con menos población que otros, pero debido a los problemas de desprendimientos que presenta este acceso a la población, cortado desde hace "siete u ocho meses", según ha informado su regidor, Gonzalo Aragués.


Belloch también ha visitado los trabajos que se hicieron en 2008 para consolidar las defensas del barranco de Los Lecheros y evitar en época de crecidas las filtraciones que afectaban a los cimientos de las casas de parte de la población.


Estos trabajos también se hicieron con cargo al convenio de la Diputación de Zaragoza y supusieron una inversión de 360.000 euros.


A petición de Aragués, el alcalde de Zaragoza se ha comprometido a hacer "de manera inmediata" el potrero que le ha solicitado.


Desde 2007, fecha en la que gobierna el popular Gonzalo Aragués, este barrio ha visto remodelada su Alcaldía, el consultorio médico, la Plaza de España y el club juvenil y de jubilados.


Aragués ha agradecido la visita de Belloch, al asegurar que desde que Luisa Fernanda Rudi lo visitó para inaugurar la depuradora cuando era alcaldesa, no había vuelto ningún regidor, y por eso estaba "contento y feliz" de poder mostrar al alcalde las mejoras de esta pedanía, ubicada en un enclave privilegiado a 15 kilómetros de la capital aragonesa.