CHA tacha de "desproporcionada" la actuación policial en Zaragoza

Yuste denunque detenciones "indiscriminadas" de personas "ajenas" a los incidentes.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, presentará varias preguntas al ministro del Interior en las que pedirá explicaciones por la "desproporcionada" actuación policial de este fin de semana en Zaragoza con motivo de las concentraciones en apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos.


El diputado aragonesista ha explicado en un comunicado que ha recibido varias quejas por la "desproporcionada presencia" de la Policía Nacional ocupando las calles del centro de Zaragoza, pidiendo la identificación de forma "indiscriminada" a todos los asistentes a la concentración y "probablemente a ciudadanos que sólo pasaban por ahí".


Yuste ha denunciado, además, que el viernes se produjeron detenciones "indiscriminadas" de personas "ajenas" a los incidentes, según afirman testigos presenciales.


En este sentido, ha recordado que la actuación del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, durante estos dos años ha logrado un "rechazo mayoritario" en el tejido social aragonés por su política "represiva" que se verá incrementada si finalmente se aprueba en los términos previstos la Ley de Seguridad Ciudadana.