Despliega el menú
Zaragoza

En libertad también los detenidos el viernes

Los detenidos -tres hombres de entre 18 y 20 años, y una mujer de 35- están acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de daños.

Disturbios en Zaragoza tras una manifestación de apoyo a Gamonal
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por los disturbios de Zaragoza

Los cuatro detenidos en losdisturbios originados este viernes en Zaragoza tras la manifestación pacífica en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han quedado hoy en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia.

Los detenidos -tres hombres de entre 18 y 20 años, y una mujer de 35- están acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de daños, ha informado a Efe la abogada de uno de los arrestados.

Tres de los detenidos han negado su participación en los disturbios originados el viernes al término de la concentración y manifestación pacífica que discurrió por el centro de la ciudad y que derivó en un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de exaltados por las calles San Vicente de Paúl y Mayor.

La mujer ha explicado que ha sido vista por el forense porque tiene un moratón de unos 20 centímetros en un muslo como consecuencia del golpe de una porra que recibió de un Policía cuando se encontraba parada en la calle y fue detenida.

Los otros dos detenidos, hermanos de 18 y 20 años, han apuntado que fueron arrestadosen un paso de cebra de la Plaza de España cuando ya se iban para casa, tras la ruptura de lunas de un supermercado, acusados de haber tirado contenedores y han insistido en que no llevaban "braga ni nada", por lo que mantienen que pudieron ser "confundidos con alguien".

Etiquetas