Cruce de acusaciones por la regulación de las zonas de aparcamiento de Zaragoza

El PP ha presentado las alegaciones al reglamento que según el PSOE se basan en un borrador de la regulación. El PP, sin embargo, asegura que los artículos están en el texto aprobado por el Gobierno de Zaragoza.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha presentado este miércoles las alegaciones de su grupo al nuevo Reglamento de Estacionamiento Regulado para las zonas azules y naranjas, el cual valora que cuenta con varias medidas "innecesarias". Contín ha explicado que la enmienda principal tiene que ver con el rechazo a la "rotación obligatoria" que ha incorporado el Gobierno de Zaragoza a la norma. Esta medida supondría que los conductores sólo podrían aparcar en determinadas zonas durante 60 minutos, siendo imposible ampliar ese tiempo a posteriori y obligando a retirar el vehículo de la zona en la que esté aparcado.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido un comunicado para desmentir las declaraciones hechas por el PP respecto al nuevo Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado en Superficie.


En la intervención de Sebastián Contín, asegura la nota del Consistorio, "el concejal critica artículos de ese Reglamento que no están recogidos en el texto que aprobó el Gobierno el pasado día 23 de diciembre. Por ejemplo, y como aspectos más llamativos, el Partido Popular ha rechazado con vehemencia la inclusión de la 'rotación forzosa', algo no está contemplado, o la posibilidad de ampliar el pago a los sábados, lo que es también inexistente".


Carmen Dueso ha señalado tras conocer las alegaciones que "se trata de un nuevo esperpento protagonizado por el Partido Popular en este Ayuntamiento. Quiero pensar que se trata de un error y no de un acto intencionado de provocar polémica ciudadana allí donde no existe". "Una vez más queda en evidencia la credibilidad del grupo municipal del PP, experto en solicitar documentación que luego no se lee", concluye Dueso.



Por su parte, en respuesta a la nota de prensa de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Sebastián Contín ha asegurado que los expedientes enviados por el Consistorio tras la sesión que aprobó el reglamento constatan "tanto el artículo 5.3 como los artículos 6.1.3, 6.1.4 y 6.1.7, la posibilidad de que el Gobierno de Zaragoza modifique en el futuro y sin pasar por Pleno los horarios y los días en los que es necesario pagar en las zonas azules y naranjas, así como implantar un sistema de rotación obligatoria o forzosa.


A estos artículos, indica el comunicado ha hecho referencia el concejal popular y son los que el Grupo Municipal ha propuesto suprimir porque abren la puerta a cambios innecesarios que perjudicarían a los zaragozanos, un planteamiento que ha quedado meridianamente claro durante la rueda de prensa.


Estos artículos se encuentran en el texto aprobado por el Gobierno de Zaragoza y que la propia consejera ha remitido a los medios de comunicación, razón por la que Sebastián Contín ha manifestado su sorpresa ante la “enésima salida de tono de la consejera Dueso”, quien “no se ha enterado de nada y probablemente, con este nerviosismo, esté reconociendo el error que ha cometido y que debería enmendar cuanto antes, cerrando definitivamente la puerta a la rotación obligatoria y a la reducción a 60 minutos del tiempo máximo de estacionamiento”.