... y el Ayuntamiento asegura que basa sus enmiendas en un borrador de la nueva regulación

Según el Consistorio zaragozano el proyecto, que fue aprobado el 23 de diciembre, no habla de "rotación forzosa" ni de hipotéticas ampliaciones del pago a los sábados.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido un comunicado para desmentir las declaraciones hechas por el PP respecto al nuevo Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado en Superficie.


El portavoz de Servicios Públicos del Partido Popular, Sebastián Contín, ha presentado este miércoles en rueda de prensa 16 enmiendas a este proyecto. En su intervención, asegura la nota del Consistorio, "el concejal critica artículos de ese Reglamento que no están recogidos en el texto que aprobó el Gobierno el pasado día 23 de diciembre. Por ejemplo, y como aspectos más llamativos, el Partido Popular ha rechazado con vehemencia la inclusión de la 'rotación forzosa', algo no está contemplado, o la posibilidad de ampliar el pago a los sábados, lo que es también inexistente".


Según informan desde el Ayuntamiento, todos los grupos políticos tienen a su disposición, y así les fue comunicado el 26 de diciembre, el expediente del Gobierno con el texto aprobado. Y han dispuesto de 15 días para formular votos particulares.


Previamente a esta aprobación, los mismos grupos han tenido, desde hace meses, acceso a borradores de trabajo previos que les fueron facilitados desde el Área de Servicios Públicos para que pudieran incorporar sugerencias. Tanto Izquierda Unida como Chunta Aragonesista hicieron uso de esa documentación (también en poder del Partido Popular) y han ido incorporando sus distintas aportaciones.


Para la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, "se trata de un nuevo esperpento protagonizado por el Partido Popular en este Ayuntamiento. Quiero pensar que se trata de un error y no de un acto intencionado de provocar polémica ciudadana allí donde no existe". "Una vez más queda en evidencia la credibilidad del grupo municipal del PP, experto en solicitar documentación que luego no se lee", concluye Dueso.