Unos 600 ciudadanos se suman a la búsqueda de Víctor da Silva

Partirán a las 9.00 horas de la Plaza Mozart y recorrerán el Polígono Cogullada.

Búsqueda este miércoles en Vadorrey
Búsqueda este miércoles en Vadorrey

Unas 600 personas participarán este sábado en las tareas de búsqueda del joven brasileño Víctor da Silva, desaparecido el pasado 1 de enero tras participar en un cotillón de Nochevieja en el Parque del Agua de Zaragoza. Partirán a las 9.00 horas de la Plaza Mozart y recorrerán el Polígono Cogullada.


Una prima de Víctor, Thais da Silva, ha indicado que "nos repartiremos en grupos" para inspeccionar el polígono, en cuyas inmediaciones consta una señal del teléfono móvil del joven el día de su desaparición.


Los participantes se han sumado a la iniciativa de búsqueda a través del grupo de Facebook 'Buscamos a Víctor', creado por compañeros universitarios de Da Silva.


La madre de Víctor, su tía y su prima, residentes en Zaragoza, están "desesperadas, sin consuelo hasta que aparezca", ha comentado Thais, quien se preocupa de difundir el caso.


Asimismo, ha expresado que hablan todos los días con el padre de Víctor, que vive en Brasil, donde el caso ha sido dado a conocer por los medios de comunicación. También están en contacto con la embajada brasileña.


Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa investigando. "No nos dicen nada nuevo, siguen buscándole", ha señalado Thais da Silva, quien ha añadido que los familiares "agradecemos todo lo que hagan" policías y bomberos.


Agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han seguido buscando este viernes, 10 de enero, en la zona de Cogullada de la capital aragonesa al joven.


A ellos se ha sumado la Unidad de Prevención y Reacción, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El dispositivo policial rastrea la zona ya que según el teléfono móvil del joven estuvo allí de regreso a su casa, situada en el barrio de Vadorrey.


Por su parte, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se encuentran en la presa de Pina, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza está avisado, pero las condiciones meteorológicas impiden la inmersión de los buceadores en el cauce del río Ebro.


Los bomberos de la capital han buscando, sin éxito, al joven en el cauce del río Ebro entre Zaragoza y el embalse de Pina, así como aguas arriba del río Gállego y en su desembocadura en el Ebro. También lo han hecho en el fondo de las dos balsas del Parque del Agua Luis Buñuel.


Víctor da Silva reside en Zaragoza desde que tiene 8 años y estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. La denuncia de su desaparición fue presentada por personas de su entorno.