¿Cómo se puede reclamar ante Consumo?

Sergio Larraga, director general de Consumo de DGA, advierte que las quejas deberían formularse "cuanto antes".

Cotillón Príncipe Felipe
Cotillón Príncipe Felipe

Las personas que sufrieron incidencias la madrugada del 1 de enero en la celebración del cotillón Dreamland Festival del Príncipe Felipe deben dirigirse a la Dirección General de Consumo de la DGA, “cuanto antes mejor”, así lo ha asegurado Sergio Larraga, director general de Consumo. 


"Hoy, primer día laboral después de lo ocurrido, a las 10:30 de la mañana ya teníamos tres quejas, dato bastante significativo aunque esperamos recibir muchas más”, afirmaba Larraga que aseguraba que el Gobierno de Aragón va a "defender los derechos de los aragoneses". 


Ante cualquier queja por un mal servicio, el primer paso es poner una reclamación a la empresa. Si esto no funciona hay que pedir una hoja de reclamaciones en la que se identifica al consumidor y a la empresa. "Lo ideal es completar la queja con una fotocopia de la entrada o con alguna publicidad ya que es vinculante sobre todo si no se ha cumplido lo que prometían", afirmaba el director.


Sergio Larraga hacía referencia a los múltiples comentarios a través de las redes sociales que denunciaban el incumplimiento de muchos de los servicios que anunciaba la empresa como la recena o la ambientación de la fiesta, supuestamente incluidos en los 40 euros que costaba la entrada.


La empresa organizadora del evento, Ibiza Laser Show, ha cerrado la página de la fiesta en la red social Facebook a través de la cual se estaban recibiendo múltiples críticas sobre lo ocurrido en el Príncipe Felipe.


Por ejemplo, varios de los asistentes denunciaban la imposibilidad de acceder a la barra libre, la falta de camareros, la inexistencia de recena y de ambientación del bosque de hadas publicitadas, y la desaparición de numerosas prendas y objetos personales en el guardarropa instalado para la ocasión. 


¿Cómo reclamar?


Todos los afectados deben dirigirse al servicio provincial situado en Paseo María Agustín 16. Desde la Dirección General de Consumo se iniciará un expediente administrativo y dará comienzo a una investigación sobre lo ocurrido. “Si recibimos otro tipo de quejas que no nos competen las derivaremos a donde corresponda", explicaba Larraga. 


El resultado podría suponer una sanción a la empresa, Ibiza Laser Show, cuya cuantía dependerá de la gravedad de los hechos. “Hay bastantes condicionantes, depende de si se trata de una falta leve, grave o muy grave". 


"Vamos a dejar pasar unos días para que la gente se acerque pero lo ideal sería que lo hicieran cuanto antes porque cuanto más tiempo pasa se empieza a enfriar el enfado del consumidor y se da por perdido el dinero”, aseveraba el director general. 


Para efectuar la reclamación, los afectador pueden ponerse en contacto a través del teléfono gratuito 900 121 314, por correo electrónico: consumo@aragon.es o de manera presencial. Esta última “es la ideal” según Larraga. “Sobre todo que no se queden con la sensación de que les han estafado y que no les quede ninguna duda a los afectados que desde el Gobierno de Aragón haremos todo lo que esté en nuestra mano”, concluía.