El cotillón del Príncipe Felipe acaba con dos detenidos y decenas de reclamaciones

Un problema en el servicio de guardarropa ha provocado la pérdida de abrigos y reclamaciones ante la DGA y denuncias ante la Policía.

Probelama con el guardarropa Teruel
Probelama con el guardarropa Teruel

Un problema en el servicio de guardarropa del cotillón que se ha celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe ha provocado diversos incidentes que han concluido con la detención de dos personas por resistencia a la autoridad y más de un centenar de reclamaciones por la desaparición de abrigos, así como otras quejas derivadas de la organización del evento, que se desarrollaba por primera vez en la instalación deportiva.


El Príncipe Felipe había sido alquilado por el Ayuntamiento para la organización de una macrofiesta, el Dreamland Festival, en la que han participado casi 2.500 personas.


Al parecer, la rotura de una de las perchas donde colgaban los abrigos ha provocado el desorden de las prendas y el caos en la distribución de la ropa a las personas que han acudido a la cita, en torno a 2.500. 


Del nerviosismo se ha pasado a la indignación, alimentada también por la situación en la que se encontraban muchos de los participantes, tras una noche de fiesta y barra libre. En ese momento, algunos se han acercado por su cuenta a los percheros y han aprovechado para llevarse abrigos de los congregados.


Como consecuencia de estos incidentes han desaparecido decenas de prendas, aunque algunas permanecen todavía en el pabellón Príncipe Felipe y otras se encontraban tiradas en la parte de fuera de la instalación deportiva.


Desde las 7.00, que ha sido cuando se ha producido el suceso, hasta más allá de las 9.00 se han encadenado las reclamaciones a Consumo de la DGA -por encima del centenar- y las denuncias ante la Policía, ya que se han perdido también carteras y documentación. 


Ya en las puertas del Príncipe Felipe, una vez encarrilado el problema derivado del guardarropa, se han producido algunos incidentes que han concluido con la detención de dos personas, acusadas de resistencia a la autoridad.