Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza coloca las luces de Navidad

La novedad de este año es el árbol de bolas que se ha colocado en la plaza Paraíso. Además 25 árboles de toda la ciudad se iluminarán.

El nuevo árbol instalado en la Plaza de Paraíso
El nuevo árbol instalado en la Plaza de Paraíso

Zaragoza se prepara para los festejos navideños. El Ayuntamiento ya ha colocado las luces en las zonas más emblemáticas de cada distrito y en algunos barrios rurales.


La partida dedicada a este fin cuenta con 50.000 euros, la misma que el pasado año, tras los recortes de otras navidades. La única novedad es la instalación de un árbol de bolas en una isleta de la plaza Paraíso.


Se iluminarán el edificio del ayuntamiento en la plaza del Pilar, los soportales de la calle Don Jaime, el paseo Independencia y la plaza España. En la calle Alfonso se han instalado unas bolas de leds y además 25 árboles han sido decorados con luces en toda la ciudad, con un total de 3.825 bombillas.


"Se han mantenido los mismos criterios que aplicamos en los últimos años, en los que se busca un equilibrio entre el respeto a la tradición, y la necesidad de controlar al máximo el gasto", ha explicado la concejala de Infraestructuras, Lola Campos.


Todos los adornos se iluminarán entre las 18.00 y las 22.30 desde que se produzca el encendido navideño.