Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El PSOE reconoce discrepancias con CHA e IU sobre los presupuestos municipales

Gimeno ha recordado que el de Zaragoza es un gobierno en minoría, ya que PSOE cuenta con diez concejales frente a los 15 del PP.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido hoy que existen discrepancias con CHA e IU sobre distintas enmiendas al borrador de presupuestos de 2014, que, no obstante, aspira a solucionar.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la Ciudad, Gimeno ha anunciado que espera que para el próximo lunes los presupuestos puedan pasar el primer trámite, y aunque no lograra los apoyos suficientes se sometería a pleno "a ver qué pasa".

Gimeno ha recordado que el de Zaragoza es un gobierno en minoría, ya que PSOE cuenta con diez concejales frente a los 15 del PP, por lo que necesita los tres de CHA y los tres de IU y por lo tanto "no valen las abstenciones".

El vicealcalde no ha querido precisar cuáles son y en qué partidas se dan las discrepancias entre CHA e IU y ha reconocido la posibilidad de que en algunas enmiendas "no estemos todos de acuerdo" pero que "no tiene porque ser inconveniente para cerrar el presupuesto".

"El Gobierno -ha dicho- va a hacer lo posible para que sea posible aprobar el presupuesto" y por ello el PSOE está dispuesto a llegar a transacciones en todas las enmiendas aunque reconoce que en estos momentos "todos los escenarios son posibles".

Respecto a la posibilidad de haber negociado el presupuesto con el PP, Gimeno ha recordado que este grupo ha votado en contra de los mismos durante tres años y "no hay posibilidad de negociar" salvo si el Gobierno retira este presupuesto como piden los populares en su enmienda a la totalidad y a lo que Gimeno, ha asegurado, no está dispuesto.

Etiquetas