Zaragoza

La empresa y los trabajadores del bus continuarán con los diálogos esta tarde

Después de una nueva reunión sin acuerdo, las partes apurarán sus conversaciones esta tarde antes del referéndum para saber si siguen los paros.

De nuevo sin acuerdo. El comité de empresa y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) se han vuelto a reunir este miércoles por la mañana pero, una vez más, las conversaciones no han llegado a buen término.


Ambas partes se reunían por tercera vez esta semana para tratar el acuerdo que empresa y Ayuntamiento concretaron la semana pasada, por el cual se planifica que los 125 despedidos forzosos vuelvan a sus puesto en un plazo máximo de dos años.


Los trabajadores, que llevan desde que se comunicó el acuerdo reclamando un documento que concretara las formas de las recolocaciones, han confirmado además que mañana la plantilla completa realizará un referéndum en el que se decididrá si el anuncio de la recolocación es garantía suficiente para desconvocar los paros que llevan realizando desde hace 60 días.


Entre tanto, empresa y comité volverán a reunirse esta tarde a partir de las 18.00, en el enésimo intento por buscar un punto en común en sus conversaciones, que, no obstante, están ahora más cerca que nunca.