Transporte urbano de Zaragoza

Los trabajadores de AUZSA deciden este jueves si desconvocan la huelga

El comité ha convocado un referéndum en el que se preguntará a la plantilla si consideran suficiente el acuerdo alcanzado entre empresa y Ayuntamiento.

La red se amplía en 500.000 km
Autobuses en la Gran Vía de Zaragoza.
E. C.

La huelga en el servicio de autobuses urbanos que sufre Zaragoza desde hace más de 60 días podría empezar a escribir su fin este jueves. El comité de AUZ ha convocado un referéndum para este día en el que preguntará a los trabajadores de la empresa si consideran suficiente garantía el acuerdo alcanzado entre la empresa y el Ayuntamiento de Zaragoza para desconvocar la huelga y volver a la normalidad.


Ayuntamiento y empresa llegaron a un acuerdo la semana pasado por el cual acordaban la recolocación de los trabajadores en un plazo de dos años. Sin embargo, y pese a haberse reunido tres veces en lo que va de semana, los trabajadores se quejan de que no han obtenido ningún documento firmado que acredite tal compromiso.


En un comunicado, el comité de empresa asegura que la única notificación que ha recibido de la reunión mantenida y el acuerdo alcanzado en esta es la siguiente nota, eviada por al empresa: "El Ayuntamiento de Zaragoza y Autobuses Urbanos de Zaragoza han alcanzado esta mañana un acuerdo para la recolocación de los 125 despedidos forzosos en un plazo máximo de dos años?. 


La pregunta del referéndum a los trabajadores de AUZ será si " consideran suficiente el contenido de este texto de acuerdo, entre el Ayuntamiento y AUZSA, para la recolocación de los 125 despedidos, y por consiguiente la desconvocatoria de la huelga".


En el caso de que los paros continúen, el comité también consulta a los trabajadores si consideran que estos deben seguir de lunes a viernes o de lunes a sábado, un día las líneas pares y otra las impares.