Detenidos este miércoles en Barcelona

Blasco: "Las detenciones son una buena noticia"

El consejero municipal de Cultura ha explicado que hay que esperar ya que "por ahora son detenidos y presuntos culpables".

El consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha considerado "magnífico" que se haya detenido a cinco personas como presuntas autoras de los ataques a la Basílica del Pilar de la capital aragonesa y a la Catedral de la Almudena en Madrid. 


Asimismo, si bien ha matizado que hay que esperar ya que "por ahora son detenidos y presuntos culpables", ha estimado que es necesario "que se supiera que esto no puede quedar impune".


En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar la exposición 'Re-visiones', en el Pabellón Puente, ha considerado que las detenciones son "una buena noticia" y "esperemos que nunca más tengamos sustos en las fiestas, ni en ningún momento".


Según ha comentado, hay que dejar "claro" que "hay que respetar el Pilar y la ciudad" y ha recalcado que actos de ese tipo "no cuentan con ningún apoyo del resto de la ciudad, sino lo contrario".