Zaragoza

Operación policial

Iban a actuar contra otra catedral

Los investigadores han encontrado en el registro de la vivienda de los detenidos en Barcelona componentes electrónicos preparados para fabricar artefactos como el que colocaron en el templo zaragozano.

La chilena Mónica Caballero, de blanco, cuando fue liberada en su país
Cinco detenidos como presuntos autores de la explosión en el Pilar

Los detenidos por el artefacto que explosionó en la basílica del Pilar de Zaragoza tenían intención de atentar en breve contra otra catedral, según han informado fuentes de la investigación.

De hecho, los investigadores han encontrado en el registro de la vivienda de los detenidos en Barcelona componentes electrónicos preparados para fabricar artefactos como el que colocaron en el templo zaragozano, han subrayado las fuentes.

Entre los cinco detenidos esta madrugada figuran un hombre y una mujer chilenos que fueron procesados en ese país en el 'caso Bombas' por colocar numerosos artefactos, algunos en iglesias.

Además, ha sido arrestada una italiana, otro hombre chileno y un argentino.

Las fuentes han indicado que la mujer italiana buscó cobijo a la pareja de chilenos y todos ellos son de un grupo anarquista internacional del que forma parte el comando insurreccional Mateo Morral, al que se le atribuye el atentado del Pilar y el artefacto que se localizó en la catedral madrileña de La Almudena en febrero pasado. 

Más información sobre la explosión en el Pilar

Etiquetas