Transporte urbano de Zaragoza

Continúan los ataques contra autobuses urbanos

El autobús 472 que prestaba servicio en la línea 31 ha sufrido una pedrada cuando estaba parado en el terminal de Puerto Venecia y una unidad del servicio de movilidad reducida ha sido pintada con insultos.

Actos vandálicos en las cocheras de AUZ
Actos vandálicos en las cocheras de AUZ_3
HERALDO.ES

La empresa que gestiona el servicio de autobuses urbanos de Zaragoza, Auzsa, ha denunciado dos nuevos ataques vandálicos contra la flota de vehículos.


El autobús 472 que prestaba servicio en la línea 31 ha sufrido una pedrada cuando estaba parado en el terminal de Puerto Venecia que ha roto la luna trasera, por lo que ha quedado imposibilitado para prestar servicio en las necesarias condiciones de seguridad. El vehículo ha sido retirado a cocheras y ha sido sustituido por otro autobús de la misma serie, ha informado la empresa en un comunicado.


También esta madrugada, una de las unidades PMR (buses para el servicio de personas de movilidad reducida severa) que estaba aparcada en las cocheras ha sufrido la pintada de varios insultos que han tenido que ser eliminados.


Estos dos últimos incidentes se suman a los ocurridos en semanas anteriores y que también fueron denunciados para su investigación, ha recordado Auzsa, que ha manifestado su preocupación ante estos episodios de violencia injustificada que además de generar menoscabo en la prestación regular del servicio, "ponen en serio riesgo la integridad física de usuarios y conductores".